Empresas Premium
Juan Antonio Labat, director general de Feique, ha inaugurado esta mañana la I edición del Congreso de la Industria Química, IBERQUIMIA, que durante dos jornadas analizará la realidad del sector bajo el prisma de las innovaciones industriales.
“Con un crecimiento del 3,7% para el ejercicio 2016, el sector químico español cerrará el año con los mejores datos de su historia, superando los 60.000 euros de facturación”, ha apuntado Labat. La reducción de los precios energéticos, junto con la mejora de la legislación y el desarrollo de las infraestructuras y logística, constituyen algunas de las prioridades fundamentales para entender el futuro del sector químico, ha asegurado también el responsable de la patronal en la inauguración de la I edición del Congreso de la Industria Química, IBERQUIMIA.
En los dos días de celebración del encuentro, responsables de 18 compañías ofrecerán sus propuestas innovadoras en las diferentes ponencias que cubrirán las dos salas del hotel Melia Avenida de América de Madrid en la que se desarrolló el congreso. De esta forma, a lo largo del miércoles 27 se presentarán las ponencias de compañías como Tecnatom, WEG, Emerson, Radar Process, IFS, Endress+Hauser, Metler Toledo, Logitek, Siemens y Denios, mientras que el día 28, en sesión de mañana, llegará el turno a firmas de la talla de TSI, 3M, Solids Solutions, Vega, Vorkauf, Wika, GE o Samson.
Por su parte, una sala expositiva permitirá recibir información y asesoramiento de compañías como Casals Cardona, Dimasa, Eipsa, Endress+Hauser, Radar Porcess, Haléco, Wika, Solids Solutions, Solvay, Vega, Vorkauf, Weg o Bombas Especiales Torres.
Hoy por la tarde se hará entrega de los Premios a la Innovación, en los que el sector industrial competirá por hacerse con uno de los premios en las categorías de Eficiencia energética, Nuevos Materiales y Desarrollos en Automatización.
Pueden seguir el desarrollo del congreso Iberquimia utilizando #Iberquimia