Bases para la mejora de la gestión de activos en las organizaciones
por Antonio Sola Rosique, Presidente del comité de normalización AEN/CTN 151 de AENOR (Asociación Española de Normalización); Adolfo Crespo Márquez, Presidentes de INGEMAN (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería y Gestión de Mantenimiento) y Antonio J
16 de octubre, 2015
Artículos técnicos
La gestión de activos no es un tema nuevo, ya que actividades relacionadas con la gestión de activos se han venido realizando desde que se empezaron a utilizar bienes de capital, edificios, sistemas de transportes, sistemas de agua, energía o cualquier otro tipo de activo de producción o de prestación de servicios. Estos activos físicos han sido controlados mediante la función empresarial de mantenimiento, encargada del control de las instalaciones, así como de los trabajos de reparación y revisión para garantizar el funcionamiento regular y el buen estado de conservación de las instalaciones productivas, servicios e instrumentación para el control de los procesos de las organizaciones. Sin embargo, los cambios en nuestra vida y de los entornos de negocio hacen que la gestión de activos como “actividad coordinada de una organización para obtener valor a partir de sus activos” constituya un modelo eficaz y eficiente para enfrentarse a los retos y desafíos del cambiante mercado global de hoy.
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