Empresas Premium
Enagás está desarrollando un proyecto de generación eléctrica en su planta de regasificación de Barcelona, que permitirá, a la vez que reducir su consumo eléctrico, ahorrar energía primaria, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El compromiso con la protección del medioambiente constituye un objetivo clave para Enagás, como lo refleja su política ambiental, y está presente en todas sus decisiones de negocio. Su fin último es hacer compatible la consecución de sus objetivos económicos y sociales con el respeto al medio ambiente1.
Entre sus líneas de trabajo se encuentra la mejora de la eficiencia energética de los procesos que tienen lugar en las operaciones habituales de producción (plantas de regasificación, almacenamientos) y transporte del gas natural (estaciones de compresión y estaciones de regulación y medida). Para ello, se han marcado varios objetivos estratégicos en este ámbito, de los que cabe destacar la maximización de la eficiencia energética, mediante la generación eléctrica, reduciendo así su consumo eléctrico, así como la utilización de nuevas tecnologías más eficientes y/o sustitución de equipos por otros más eficientes que permitan reducir los autoconsumos energéticos.