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El sistema de gestión de mantenimiento propuesto surge del estudio del caso para una empresa de producción gas, quien mide subjetivamente el desarrollo del proceso de mantenimiento y sus resultados. Sus referencias básicamente son los resultados históricos. Esta forma de medición coloca a la organización en un punto vulnerable, al dejar de evaluar sistémicamente todas las variables concurrentes y, por consiguiente, el incumplimiento de los objetivos trazados. El modelo de gestión se fundamentó en la comparación de la aplicabilidad de las diferentes tendencias de las filosofías de gestión del mantenimiento, evaluadas sobre los criterios claves para la organización y la generación de acciones estratégicas e indicadores de gestión en función de esta selección. Como hilo conductor de la formulación se utilizó el Balanced Scored Card.
Según los grupos gerenciales de las empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus productos como para sus empleados. Por lo tanto, el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y ésta implica un proceso de mejoramiento continuo. En este sentido, los sistemas de gestión proporcionan los niveles de ejecución que deben ser alcanzados y la realimentación necesaria para encauzar los resultados.