Empresas Premium
En general, la tecnología radar se ha introducido en la industria de proceso por ser una tecnología de medición que usa ondas electromagnéticas de alta frecuencia que no se ven afectadas por la fase gas y que soportan las condiciones de proceso de los tanques de temperatura y presión. Cuando los procesos se vuelven más extremos en cuanto a temperatura y presión, tenemos que mirar más de cerca el comportamiento del radar y de las soluciones disponibles en el mercado en este tipo de aplicaciones más críticas para poder superar estos obstáculos.
Todas las tecnologías radar disponibles en el mercado que se usan para la medida de nivel se basan en el principio del “Time-of-Flight”. Esto significa que los dispositivos radar miden el tiempo que transcurre desde que se emiten unos pulsos hasta que se reciben de vuelta. La frecuencia de las ondas varía entre 1 GHz para los radares guiados y entre 6 y 26 GHz para los rádares sin contacto.
Velocidad de las señales del radar
La señal radar viaja a la velocidad de la luz cuando se transmite en el vacío. Esta velocidad se puede ver afectada cuando no viaja en el vacío. La presión y la temperatura en fases gas o liquidas específicas tienen influencia en la velocidad de propagación de las señales radar. La influencia dependerá en cómo de polarizados son los gases; en otras palabras, en cuanto varía su constante dieléctrica. Los vapores de hidrocarburos afectan poco, incluso en condiciones de proceso con altas temperaturas o altas presiones, comparado como lo hace un vapor polar. La CD (Constante dieléctrica) del vapor a 100°C es 1,005806, pero a 366°C es 3,086.