Empresas Premium
Emerson Process Management celebró recientemente una rueda de prensa en la ciudad alemana de Stuttgart, coincidiendo con la segunda reunión de usuarios que celebra en Europa. El acto sirvió para dar a conocer la nueva estrategia de servicio al cliente que la compañía ha desarrollado y que se basa en dos pilares fundamentales: el concepto de operaciones integradas y la nueva generación de sensores que permiten una "detección generalizada", aplicada al proceso final de producción.
La necesidad cada vez mayor que tienen los clientes de contar con una toma de decisiones simplificada, mediante un fácil acceso a los datos y la participación del personal especializado en cada caso, ha llevado a Emerson Process Management a desarrollar su Iniciativa de Operaciones Integradas.
Según Peter Zornio, Director estratégico de Emerson Process Management, producir de modo seguro y rentable es cada vez más difícil en los lugares donde trabajan los clientes, que en muchas ocasiones son lugares lejanos, donde hay escasez de mano de obra cualificada y que a menudo son calificados como “sucios, aburridos, lejanos y peligrosos”.
Para superar las dificultades derivadas de esta realidad, el nuevo modelo denominado Operaciones Integradas (iOps) de Emerson combina características como la distribución de equipos multidisciplinares en ubicaciones más cómodas, herramientas de colaboración como videoconferencias y otras aplicaciones, acceso en tiempo real a datos del proceso, así como activos y flujos de trabajo simplificados para la toma de decisiones.