Empresas Premium
Los procesos industriales presentan riesgos. A menudo no es posible eliminarlos por completo, pero sí podemos reducirlos hasta un nivel aceptable.
Casi sin darse cuenta, cada vez que una persona entra en el coche se abrocha el cinturón de seguridad prácticamente de forma automática. Con un simple gesto, se incrementa significativamente su seguridad. Evidentemente, se necesita algo más que un simple gesto para garantizar la seguridad en los procesos de una planta industrial. Y, sin embargo, sigue siendo muy sencillo: solo es preciso escoger el colaborador apropiado para la instrumentación de proceso. La instrumentación de campo de Endress+Hauser contribuye de manera fiable a la seguridad en los procesos de su planta, tanto si se trata de proporcionar protección contra las explosiones conforme a distintas directivas como de proporcionar seguridad en el funcionamiento y diseño.
En los últimos años las normas internacionales sobre evaluación de riesgos e implementación de sistemas de instrumentación seguros, como IEC 61511 (Unión Europea) y ANSI/ISA 84 (EEUU), se han ido centrando cada vez más en este aspecto. Sin embargo, la seguridad de procesos no es solo una cuestión de implementación de lazos de seguridad. Una medición segura de los parámetros críticos del proceso siempre establece las bases para un proceso seguro.