Empresas Premium
El valeraldehído y sus derivados son versátiles compuestos químicos cuyos usos van desde los detergentes hasta los plastificantes. La creciente demanda de estos compuestos químicos impulsó el mayor esfuerzo único acometido por el grupo Perstorp en los últimos años: el proyecto Valerox.
El objetivo del proyecto es aumentar progresivamente la capacidad del complejo Stenungsund del grupo en 100.000 toneladas adicionales al año. Esta importante inversión en nueva capacidad refleja el compromiso de Perstorp de satisfacer las nuevas demandas del mercado, sin dejar de aumentar la relación entre eficiencia y costos, y reducir su impacto medioambiental.
Para obtener más información acerca del proyecto Valerox, AVEVA visitó la sede de Perstorp Oxo en Stenungsund, en la costa occidental de Suecia. Nos reunimos con Tommy Arvidsson, director de proyectos corporativos en Perstorp y líder del proyecto Valerox, y con Peter Salomonsson, director de proyectos sénior en el socio de ingeniería del proyecto, COWI AB, responsable de la ingeniería básica y detallada.
El proyecto se inició en 2012, y la nueva planta entrará en funcionamiento a principios de 2015. Así que, cuando visitamos las instalaciones, estaban extremadamente ocupados con los trabajos de construcción.