Empresas Premium
Los sectores industriales farmacéutico y químico (API) son dos referentes de calidad y seguridad en procesos productivos y producto final por su alto nivel de exigencia normativa. Debido a esto, y alineándose en el mismo objetivo de calidad y seguridad, los proveedores de sistemas y elementos de filtración de estos sectores industriales deben auto exigirse el mismo nivel de cumplimiento normativo.
Garantizar mezclas con un bajo coeficiente de variación es un objetivo prioritario para la industria farmacéutica y de química fina. Pero no por prioritario es este el único objetivo. Por eso, los elementos filtrantes suministrados por los proveedores especializados en filtración de alta exigencia también deben cumplir otros tres objetivos básicos, como son optimizar los tiempos de los procesos productivos, facilitar un producto final puro exento de contaminantes, y controlar la emisión y pérdida de producto durante el proceso de fabricación. Sólo productos diseñados y fabricados para cumplir estos objetivos pueden considerarse soluciones filtrantes de alto rendimiento para sectores de alta exigencia como el farmacéutico y el químico.
Conseguir alinearse en esta batería de objetivos es fruto de una estrecha colaboración entre el proveedor de elementos filtrantes y los laboratorios y fabricantes de maquinaria de proceso. Cuando esta convergencia ocurre, el proveedor de elementos filtrantes se convierte en un socio estratégico de primer nivel para la industria farmacéutica y química; una posición de privilegio que permite fabricar los consumibles para los filtros de la mayoría de fabricantes, diseñar y producir soluciones a medida de los laboratorios, proponer mejoras que aumentarán el rendimiento de los procesos y los sistemas filtrantes, y ofrecer servicios especializados exclusivos de asesoramiento y asistencia técnica.