Empresas Premium
En el presente artículo se soluciona uno de los grandes problemas que tienen en el laboratorio los equipos de investigación y desarrollo de nuevos productos en la etapa de microfiltración de líquidos, consiguiendo utilizar los mismos medios filtrantes que en los procesos industriales.
En la mayoría de los laboratorios industriales los equipos de investigación y desarrollo de nuevos productos suelen encontrase con la dificultad de que el equipamiento para la microfiltracón de líquidos existente en el mercado está diseñado y pensado para la industria farmacéutica, centrada en ensayos con base acuosa.
En general, en la industria química se suele trabajar con formulaciones que contienen disolventes agresivos, así como productos de viscosidades altas (100-1000cps), siendo problemática la utilización del equipamiento y medios filtrantes convencionales existentes en el mercado. Esto provoca una inestabilidad en los medios filtrantes utilizados, así como un bajo rendimiento de los mismos, debiendo repetir en muchas ocasiones el proceso de microfiltración para obtener un resultado fiable. Finalmente, este resultado no es extrapolable en el proceso de microfiltración industrial, ya que se suelen utilizar otros equipamientos y otras tecnologías de medios filtrantes. Esto se agrava cuando la necesidad de filtración es para unos volúmenes mínimos de 1 a 20/30 litros.