Empresas Premium
En determinados procesos, y con determinados productos, calcular la cantidad y el valor de los productos existentes es fundamental. En estos casos cubicar y aforar correctamente es fundamental.
Con cualquier tipo de producto con un valor considerable, alcohol, combustibles, productos farmacéuticos…, saber con exactitud la cantidad de producto almacenado es muy importante. Un ejemplo de la importancia de cubicar y aforar correctamente puede ser la representada por un camión cisterna de alcohol para consumo humano. La capacidad media de este tipo de cisternas es de 20.000 litros. Si un litro de alcohol vínico tiene un valor de mercado de 3,30 euros, y se le aplica un IVA del 21%, esto implica aproximadamente 14.000 euros de impuestos por camión.
En el caso práctico anterior, se identifican las dos etapas en las que Endress+Hauser le puede ayudar. La primera etapa es cubicar, “determinar el volumen de un cuerpo”, y la segunda etapa es aforar, “calcular la cantidad y el valor de los géneros o mercancías existentes”.