Empresas Premium
Una importante empresa especializada en la fabricación de productos químicos se ha beneficiado del gran rendimiento de la bomba seca de tornillo Busch Cobra durante muchos años en su proceso de producción de aditivos químicos para múltiples aplicaciones. Cuando sustituimos una bomba de anillo líquido por una de la nueva generación de bomba seca de tornillo Busch Cobra, además del ahorro de energía, agua y residuos generados, la nueva tecnología seca de vacío aumenta el nivel de vacío final en el proceso, hecho que supone un aumento de la calidad final del producto.
Esta compañía química produce reactivos y especialidades químicas para la industria del caucho, lubricantes y plástico. En varios reactores agitados en distintas plantas de fabricación se producen múltiples aditivos. La mayoría de estos reactores están conectados a una bomba de vacío.
Se tomó la decisión de sustituir una bomba de anillo líquido que se utilizaba en una de las plantas de producción por una bomba de vacío seca de tornillo de Busch. Los motivos de este cambio se debieron a varios factores: En primer lugar, para evitar el elevado consumo de agua y el tratamiento del residuo generado; en segundo lugar, para mejorar la calidad del producto final, gracias a que se podía conseguir un mejor nivel de vacío final. Fue entonces cuando el ingeniero jefe de producción se decidió a probar la bomba seca de tornillo Cobra de Busch, asumiendo todas las ventajas de utilizar una bomba seca, sin la necesidad de utilizar ningún fluido como agua o aceite.