Empresas Premium
La tecnología de vacío es parte indispensable en el tratamiento térmico de metales. La compañía Vakuum-Härterei Petter GmbH (VHP), en Quickborn, Alemania, ha llevado a cabo una evaluación en la cual una bomba de vacío de paletas rotativas lubricadas con aceite ha sido reemplazada por una bomba de vacío de tornillos Busch Cobra NX. Esta bomba de vacío se instaló como bomba primaria en un sistema de tres etapas que da servicio a un horno de tratamiento térmico, y el objeto de la evaluación era hallar una alternativa eficiente a los generadores de vacío que previamente se utilizaban. Transcurrido un año de pruebas, en VPH están totalmente convencidos acerca de la tecnología de tornillos secos, por lo que, en el futuro, se invertirá solamente en hornos equipados con bombas de vacío de tornillos Cobra NX.
VHP opera una planta de tratamientos térmicos en Quickborn, en el norte de Alemania, en donde emplea actualmente a 20 personas. Esta compañía está especializada en tratamientos térmicos bajo vacío de alta calidad, y dispone de un total de nueve hornos de vacío. Básicamente los materiales tratados son aleaciones especiales de acero, aunque también se tratan metales no férricos.
Las principales actividades de VHP son: temple, recocido, soldadura con latón, soldadura fuerte y revenido, ofreciendo, además, tratamientos térmicos personalizados para determinados clientes. Poseen, además, amplia experiencia sobre una gran variedad de procesos y parámetros definidos para lograr las propiedades de superficie deseadas con resultados reproducibles y documentados. Entre los clientes de VHP se incluyen empresas de toda Alemania en los sectores de alimentación, industria sanitaria, moldeado y tecnología de transmisión.