Empresas Premium
La Lasergrametría 3D consiste en el conjunto de técnicas que permiten capturar la realidad y representarla como nubes de puntos que son utilizables en modelos mediante aplicaciones de software técnico en ingeniería y arquitectura.
Mediante captadores láser se exploran las superficies de una planta industrial, de una instalación o de un edificio, y los datos obtenidos se organizan en nubes de puntos que pueden tratarse con varias aplicaciones comerciales disponibles al efecto.
Estas aplicaciones facilitan el proceso de completar la información obtenida desde diversos puntos de vista y, en consecuencia, permiten identificar los componentes principales del entorno explorado.
De este modo, en el caso de plantas industriales, se identifican las estructuras, tuberías, equipos, etc., y se determinan sus características dimensionales principales.
En el caso de instalaciones de fabricación, a lo anterior se agregan las instalaciones y otros componentes relevantes. En el caso de edificaciones, permite identificar fachadas, componentes de fachadas, cerramientos, y todos los elementos constructivos principales.
Las nubes de puntos resultantes son el punto de partida para trabajar con ellas en las aplicaciones comerciales de ingeniería como CADWorx, Plant3D, PDMS, etc. o de arquitectura, principalmente Revit.
El error dimensional máximo es función de la calidad de la nube de puntos capturada y del tratamiento posterior, y puede ser del orden de 1 mm en ingeniería y de 10 mm en arquitectura.