Empresas Premium
El agua no solo es la base de la vida, sino que su presencia o ausencia condiciona el desarrollo económico de un país, región o comarca. Incluso más importante que la cantidad, la calidad de las aguas continentales marca de forma crítica la calidad de vida de los habitantes de una zona concreta.
En las plantas depuradoras de agua potable es de vital importancia tener controlados ciertos parámetros físico químicos del agua para asegurar que el agua que llega a los hogares esté en perfecto estado y cumpla con la normativa de salud y calidad correspondiente. Es más, no sólo es importante monitorizarlo en las propias plantas, sino también en la red de distribución y en los lugares donde se almacena el agua.
Un ejemplo de este tipo de proyectos se llevó a cabo por el Ministerio de Salud de Túnez, en concreto por la Dirección de Higiene, Medio Ambiente y Protección Medio Ambiente (DHMPE), con una solución propuesta por el grupo Aqualabo a través de su distribuidor local.
La situación previa a la instalación del sistema de monitorización presentaba un problema en cuanto a la calidad del agua distribuida a los habitantes de la zona más poblada de Túnez, el denominado “Gran Túnez”, que se localiza en los alrededores de la capital de este país del Norte de África.
Para solventar esta cuestión y controlar los parámetros físico-químicos del agua se propuso un sistema de estaciones de monitorización localizadas en los lugares críticos de las redes de distribución de agua potable, como son depuradoras, lugares de almacenamiento, tuberías de la red de distribución.