Empresas Premium
Cuando hace frío y llueve se puede asegurar que las madres de todo el mundo están discutiendo con sus hijos sobre el abrigo que deben llevar para que no pasen frío. Sin embargo, este buen consejo puede hacer algo más que proteger contra los problemas de salud: es algo que puede proteger de la corrosión en medios industriales. Peter Crossen, vicepresidente de la plataforma de innovación y mantenimiento Partsmaster en NCH Europe, explica cómo el recubrimiento perfecto marca la diferencia.
Al igual que no aguantaría una fuerte lluvia con una simple chaqueta sin capucha, es importante recordar que no todas las capas anticorrosión serán eficaces para cada situación. La selección del recubrimiento adecuado para aplicaciones específicas requiere una cuidadosa deliberación de las condiciones en que se va a encontrar la superficie, así como las razones para revestir el producto en el primer lugar.
Por ejemplo, una empresa que mantiene sus tanques de almacenamiento en el exterior debe tener en cuenta tanto la sustancia almacenada dentro del depósito -a menudo un líquido que, a su vez, acelera la corrosión- y el tiempo al que el depósito será sometido; casos donde un revestimiento permanente puede proporcionar una protección de larga duración.