Empresas Premium
Este artículo analiza las tecnologías que influirán en la fabricación de productos químicos en 2017, incluyendo el Internet de las cosas, el aumento en la potencia de los ordenadores y los software avanzados de automatización industrial. Jonathan Wilkins comenta algunas tecnologías clave que darán forma a la automatización industrial del próximo año.
La innovación es el motor que impulsa el progreso en la mayoría de los ámbitos, y la industria química no es una excepción. Desde la concepción del controlador lógico programable (PLC) en 1968 a la introducción de los robots colaborativos que vemos en la industria hoy en día, los avances tecnológicos dan forma constantemente al panorama de la automatización industrial.
Ha llovido mucho desde los últimos avances que dieron una nueva forma a la industria química del siglo XX; innovaciones en ámbitos como los bioplásticos. En la última década las empresas químicas han sobrevivido gracias al creciente número de avances tecnológicos; adoptando de manera lenta, pero segura, las tecnologías digitales y la automatización industrial.
Algunas de las innovaciones más recientes contribuyen a que las empresas químicas sean algo más que un mero proveedor o distribuidor, convirtiéndolas en un socio o proveedor de soluciones a largo plazo.