Empresas Premium
Algunos fabricantes afirman que suministran bombas centrífugas plásticas de alta calidad, pero ¿qué significa realmente el concepto “alta calidad” en este tipo de equipos? Para aquellos que tratan a diario con bombas centrífugas plásticas, hemos recapitulado algunos datos importantes que pueden resultarles útiles la próxima vez que tengan que seleccionar uno de estos equipos.
Para centrarnos en los detalles de una bomba centrífuga sin perdernos, resulta útil dividir la bomba en tres partes, de las cuales las dos primeras son las más importantes: hidráulica, cierre y soporte del eje.
La parte hidráulica de una bomba centrífuga (cuerpo y rodete) es la encargada de la aceleración del líquido entrante, incrementando su presión desde un nivel inferior a uno superior en la descarga de la bomba. El diseño de ambos, cuerpo y rodete, están relacionados entre sí y definen el comportamiento de la bomba en cuanto a la capacidad de caudal, incremento de presión, respuesta en la aspiración y demanda de potencia.
El desarrollo de la informática en la última década ha permitido a los fabricantes de bombas optimizar considerablemente las simulaciones de flujo del fluido a través de la bomba.