Empresas Premium
La automatización de los sistemas de monitorización del estado de salud de los activos críticos mediante plataformas de monitorización “inteligente” contribuye positivamente a la optimización de los planes de mantenimiento de los activos críticos. Los últimos avances en el IIoT facilitan la transmisión de esa información hacia plataformas que procesan, almacenan y sirven esta información que se aprovecha para aumentar disponibilidad y fiabilidad, disminuir riesgos y realizar el mantenimiento exclusivamente cuando sea requerido.
Un error que se comete muy frecuentemente cuando se plantea un sistema de monitorizado es centrarse en la propia monitorización como centro de todo el sistema. Es decir, en vez de identificar al usuario principal de la información generada por el sistema e involucrarlo en el diseño del sistema, se prescinde de él y, en ocasiones, ni siquiera existe una aplicación práctica de la información generada.
En este artículo se estudian los aspectos clave acerca de los modernos sistemas de supervisión de la salud de los activos críticos de las instalaciones industriales para ayudar en su aplicación con éxito a la industria.