Empresas Premium
El protocolo EtherNet/IP es uno de los más utilizados a nivel de redes industriales en todo el mundo. A nivel de sistema de control ofrece unas claras ventajas, como la reducción y simplificación del hardware y su integración con dispositivos e instrumentación industrial de campo; facilita la puesta en servicio, amplía la capacidad de diagnóstico y verificación e, incluso, de realizar un mantenimiento predictivo del instrumento.
Evolución de la instrumentación inteligente
Tradicionalmente los sistemas de control han venido conectando la instrumentación de campo mediante protocolos o buses digitales específicos para instrumentación, que han permitido ampliar la cantidad de datos de proceso recibidos, así como el acceso a diagnósticos en tiempo real, facilitando también la configuración de los equipos mediante herramientas de gestión de activos de automatización.
Actualmente la evolución tecnológica y la implantación de redes de comunicaciones basadas en Ethernet en los sistemas de control han aumentado estas prestaciones. Otros aspectos a considerar en la conexión de los dispositivos de campo a los sistemas de control son: simplificar la integración del equipo en las fases de puesta en marcha y facilitar la operación y mantenimiento del equipo durante la explotación de las instalaciones.