Empresas Premium
Cepsa, compañía vinculada al petróleo desde los años 30, busca mejorar sus productos de forma sostenible a través de proyectos de I+D. En este artículo se comentan varios ejemplos de integración de corrientes subproductos de unidades de refinería con el objetivo de reincorporarlas a los procesos para hacerlos más sostenibles.
Los principios de la sostenibilidad que hoy todos los sectores productivos deben afrontar como de obligado cumplimiento dirigen a las industrias a minimizar los subproductos y los residuos que su actividad produzca.
Las empresas del sector químico se someten diariamente a un examen de competitividad muy riguroso por parte de los consumidores y los mercados, tanto en lo que se refiere a la calidad de sus productos como a su sostenibilidad, respeto medioambiental y seguridad. Son todos ellos factores en los que las empresas, ante la feroz competencia que supone la globalización, deben incidir fuertemente y evolucionar con rapidez para conseguir mantener su competitividad frente al resto del sector tanto nacional como internacionalmente.