Empresas Premium
Desde su creación en 2008, el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña aporta soluciones innovadoras a la industria para aumentar su competitividad mediante la tecnología. Una de sus soluciones más recientes y exitosas es el proyecto NASAPP, orientado a combatir la contaminación odorífera mediante la participación ciudadana y en tiempo real.
El centro tecnológico Eurecat integrará el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC), uno de los principales centros de investigación y transferencia tecnológica de este ámbito, ubicado en Tarragona. La operación supondrá la creación de la nueva Unidad de Tecnologías Químicas en el principal centro tecnológico catalán (Eurecat-Química), dentro de su Área de Tecnologías Industriales, cuya entrada en funcionamiento le permitirá ofrecer múltiples servicios al sector químico.
La operación hará posible, además, la comercialización de las capacidades propias de Eurecat a empresas de otros sectores con las que el centro trabaja actualmente y que también requieren soluciones de alta especialización en la esfera de la química.