Empresas Premium
Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de estudio que investiga los principales desafíos a los que se enfrentan los fabricantes en todo el mundo a la hora de implementar el modelo de industria 4.0.
El mundo de la industria 4.0, la digitalización y la automatización ofrece la posibilidad de conectar digitalmente personas, maquinaria y sistemas. Para los fabricantes, esto proporciona una serie de beneficios, como la mejora de la eficiencia, el mantenimiento preventivo para mejorar los tiempos de producción y una colaboración más estrecha como resultado de los flujos de datos digitales. Sin embargo, es probable que la implementación del modelo de industria 4.0 se logre a través de una serie de pasos, en lugar de que se produzca un cambio mayoritario y repentino.
SFS entrevistó a fabricantes y consultores expertos en gestión para entender los obstáculos asociados a la transición. De los seis desafíos clave identificados en el documento, los fabricantes clasificaron la cuestión del desarrollo de competencias digitales y el acceso a la financiación para la escala de inversión como los dos más importantes a los que deben enfrentarse.