por J. Cantalejo Ortega, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Colaborador del Centro Español de Logística 16 de abril, 2020 XML
< Volver

En este artículo podemos encontrar una solución comercialmente disponible hoy en día para la automatización de las operaciones de movimiento de mercancía paletizada en un almacén convencional de media/baja altura, así como los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar el equipo más adecuado.

Introducción
Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con una empresa del sector químico en la búsqueda de soluciones para la automatización de uno de sus almacenes. En este caso se trataba de una tipología de almacén muy habitual en la industria:

-    Mercancía: paletizada sobre palé europeo y americano.
-    Equipo de almacenaje: estantería convencional estática de profundidad simple para palés.
-    Equipo de manutención: carretilla contrapesada.
-    Altura libre del almacén: por debajo de los 10 metros.
-    Ancho libre en los pasillos: variable entre los 3,1 m y los 4,0 m entre palés.

Se buscaba una solución que permitiera automatizar la entrada y salida de palés del almacén, minimizando el impacto en la operación y en la infraestructura actual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.