Empresas Premium
La lucha contra el cambio climático es un desafío global que no puede esperar, involucrando a todos los sectores de actividad, incluido el químico. Una veintena de normas UNE específicas en este ámbito ayudan a frenarlo: reduciendo las emisiones, permitiendo adaptarse a sus efectos y alineando una adecuada financiación.
El cambio climático presenta una gran relevancia nacional e internacional. Representa uno de los retos clave que afrontan los gobiernos, las industrias y los ciudadanos, constituyendo una amenaza para la disponibilidad de los recursos, la producción o la actividad económica en general y, al mismo tiempo, para la biodiversidad y nuestro propio futuro.
En este contexto es crucial establecer unas metodologías fiables para la determinación de las emisiones de gases de efecto invernadero y para el establecimiento de unas bases comunes que minimicen sus consecuencias. La transferencia de la visión de las entidades españolas en estas normas se realiza en la Asociación Española de Normalización, UNE, a través del grupo de normalización CTN 216/GT 2 Cambio climático, donde participan centros de investigación, empresas, universidades y representantes de la Administración pública. UNE lleva la voz de los expertos españoles a los foros internacionales y europeos de normalización en los que se elaboran normas clave para mitigar los efectos del cambio climático.