Empresas Premium
Depisa, empresa del grupo Soluciones Reunidas, es experta en preparaciones de superficie mediante chorro de agua a alta y ultra alta presión denominada Waterjetting. Su campo de aplicación es amplio y sus beneficios son bien reconocidos en la industria química y petroquímica, donde los recubrimientos de alta resistencia requieren de una preparación de superficies minuciosa y la descontaminación del sustrato, minimizando el efecto a los equipos circundantes y la contaminación al ambiente. También es utilizado ampliamente para eliminar capas de recubrimientos desgastados de forma selectiva, preparaciones en zonas ATEX y en interiores de tanques.
¿En qué consiste el Waterjetting?
El chorro con agua a alta o ultra alta presión (Waterjetting) es una técnica de limpieza en la que se propulsa una corriente de agua a alta velocidad sobre una superficie que se va a limpiar o preparar con el fin de eliminar contaminantes visibles y no visibles.
Mediante una bomba, se produce agua a alta velocidad y se conduce a través de una boquilla con pequeños orificios que giran continuamente y especialmente diseñados para conseguir la mayor limpieza posible (Foto 1).
El termino Waterjetting (chorro de agua a alta presión) se refiere al uso solamente de agua, sin la adición de partículas sólidas, que opuesta a la limpieza con agua a alta presión se realiza a presiones bastantes más altas.