Empresas Premium
La normalización tiene una contribución relevante ante retos clave para la transición ecológica como la economía circular, el cambio climático, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las finanzas sostenibles o la compra verde, entre otras. Las normas técnicas en estos ámbitos constituyen herramientas fiables y consensuadas de utilidad tanto para la industria española como para la Administración responsable.
Las normas técnicas llevan décadas apoyando a la Unión Europea en la reglamentación de multitud de materias y, particularmente, en el ámbito de la sostenibilidad; y lo continúa haciendo ahora, dando soporte al Pacto Verde Europeo.
El propio Pacto Verde Europeo recoge la siguiente cita sobre la estandarización: “Como el mercado más grande del mundo, la UE puede establecer estándares que se apliquen en cadenas de valor globales. La Comisión seguirá trabajando en nuevas normas para el crecimiento sostenible, y utilizará su peso económico para dar forma a normas internacionales que estén en línea con las ambiciones medioambientales y climáticas de la UE”.