por J. Torres Serra y J. González Toledano, TMI (Técnicas Mecánicas Ilerdenses) 9 de febrero, 2021 XML
< Volver

La fluidez de los productos en polvo y los sólidos a granel es fundamental para la industria del envasado en la selección y el diseño de equipos de manipulación de materiales a granel. Se propone un protocolo experimental para caracterizar y clasificar los materiales granulares basado en el rendimiento esperado durante su manejo a partir de sus propiedades físicas y mecánicas.

Introducción
En la industria del envasado la selección del sistema de alimentación adecuado para la dosificación de sólidos a granel es actualmente una cuestión que puede resultar compleja. En las líneas de ensacado se suelen incorporar sistemas de alimentación gravimétrica, que consisten en un dispositivo de pesaje por lotes que se alimenta de un flujo de material procedente de una tolva de recepción [1]. Se utilizan diferentes tipos de alimentadores, incluyendo alimentadores por descarga libre mediante gravedad (tipo G), el desplazamiento positivo mediante alimentadores de banda (tipo T) o de tornillo sinfín (tipos S y SD) y el transporte neumático mediante cámaras de fluidificación (tipo F), como se puede ver en la Figura 1.  También existen otros sistemas de alimentación [2], como las válvulas rotativas y los alimentadores de canal vibrante (Figura 2).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.