Empresas Premium
El hidrógeno está disfrutando de un impulso sin precedentes al considerarse el principal vector energético renovable. El hidrógeno verde a partir del reformado de biometano con vapor de agua es una alternativa interesante a la electrólisis, el cual puede producirse en su punto de consumo a un coste muy competitivo, y con una huella de carbono insuperabl.
El concepto de hidrógeno va ligado al de transición energética a nivel global, pues está llamado a liderar esta transición y a convertirse en uno de los vectores energéticos del futuro, ya que, junto con el biometano, es la forma más limpia de almacenar energía.
El hidrógeno está disfrutando de un impulso sin precedentes en todo el mundo debido a los objetivos de descarbonización de la economía y, finalmente, podría emprender el camino para alcanzar su potencial como el principal vector energético renovable. En España la publicación de la Hoja de Ruta del Hidrógeno en octubre de 2020 promueve el despliegue de esta energía. La hoja de ruta tiene como objetivo el despliegue de la cadena de valor en torno al hidrógeno en el territorio nacional, y establece una serie de medidas para alcanzar una potencia instalada de entre 300 y 600 MW en 2024 y de 4 GW en 2030