Empresas Premium
Hablar de inteligencia artificial es, hoy en día, hablar del vector de innovación con palabras mayores. Es nexo de unión de infinidad de aplicaciones que vemos materializadas en multitud de casos de uso que abarcan la manutención industrial, el control de procesos, la seguridad industrial, el control de calidad, el mantenimiento, etc.
A nivel tecnológico, la IA actúa como aglutinador de tecnologías que antaño solamente se entendían de forma individual y aisladas del resto: drones, visión artificial, realidad virtual/aumentada, ciberseguridad, etc. Cada una de ellas, sin ser tecnologías precisamente nuevas, están viviendo una segunda juventud y su despegue definitivo. Pero, ¿por qué ahora y no antes? La imparable capacidad de cálculo de las actuales computadoras y, sobre todo, la ingente cantidad de información recabada por los sistemas a lo largo de los años, ha hecho que la explotación de esa información de forma inteligente pueda servir para llegar ahora donde antes nunca antes se había llegado. Términos como de BigData, Datalakes, IA, Machine Learning van habitualmente de la mano porque tienen todos esos elementos comunes: grandes volúmenes de información que pueden servir para analizar, predecir y prescribir la forma de actuar en base a la experiencia del dato.
A continuación vemos dos casos de uso en los que la IA, combinada con otras tecnologías, permite llevar a cabo proyectos cimentados sobre el actual estado del arte tecnológico.