Empresas Premium
Los expertos de cada uno de los comités de Tecnifuego han elaborado un informe sobre los cambios más significativos (desde su última revisión en 2018) de la nueva Guía Técnica de Aplicación del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo), publicada por el Ministerio de Industria.
En este documento, detallamos estos cambios añadidos en la nueva Guía Técnica de Aplicación del RIPCI:
I) La inclusión del Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modificaron diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial (de cuyas novedades ya se informó a los socios con fecha 30 de abril de 2021).
II) Marcado CE: incluye lo siguiente: sobre responsabilidades de los agentes del mercado, pág. 16). En todos los casos, el proyectista, instalador y resto de agentes deben comprobar que los productos de construcción que utilizan tienen correctamente colocado el marcado CE, junto con la declaración de prestaciones (debiendo comprobar también que las prestaciones declaradas son las adecuadas) y las instrucciones e información de seguridad
III) Comentarios adicionales sobre la norma 192005-2 Inspecciones periódicas reglamentarias.
i) Se reordena la información relativa a las instalaciones cuya reglamentación especifica no contemplan las inspecciones periódicas: CTE, instalaciones industriales anteriores al RD2267/2007 y otra reglamentación específica (pág. 36, 37 y 38).