Empresas Premium
En este artículo se muestra la manera en que la digitalización y tecnologías como la instrumentación inalámbrica están revolucionando el mundo del mantenimiento. Estas nuevas tecnologías se están integrando en las estrategias y prácticas de los equipos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia en la realización de las tareas en campo, pasando del preventivo al predictivo.
Introducción
Las rondas de operarios consisten en medidas manuales que representan un papel crítico en el mantenimiento de la salud y fiabilidad de activos en planta.
La falta de recursos en las plantas, la carga de trabajo de los operarios, además de la baja precisión y frecuencia de estas inspecciones están llevando a plantear estrategias de automatización de rondas en las plantas.
A continuación exponemos la manera en que la digitalización y, en específico, tecnologías como la instrumentación inalámbrica están revolucionando el mundo del mantenimiento. Estas nuevas tecnologías se están integrando en las estrategias y prácticas de los equipos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia en la realización de las tareas en campo, pasando del preventivo al predictivo.