Empresas Premium
Ante el importante desarrollo de bioplásticos a partir de polímeros biodegradables y origen renovable, los autores del presente trabajo presentan la alternativa ofrecida por el proyecto Biotools, que permite la utilización de residuos orgánicos y lignocelulósicos para producir este tipo de bioplásticos. Se permite de esta forma producir plásticos más sostenibles, a la vez que seguros a nivel alimentario.
La producción mundial de plásticos alcanzó en el año 2021 un total de 367 millones de toneladas, lo que supone un pequeño descenso en la producción global de estos materiales. Sin embargo, la mayor concienciación social sobre la contaminación y el cambio climático ha propiciado que, a pesar de que la producción de plásticos haya disminuido ligeramente en el último año, el mercado de los bioplásticos no haya dejado de aumentar.
De acuerdo con los datos recogidos por la asociación European Bioplastics, la producción total de bioplásticos alcanzó un total de 2,42 millones de toneladas en 2021. Además, se espera que el crecimiento continúe, llegando a una producción total de bioplásticos de 7,59 millones de toneladas en cinco años.