Empresas Premium
Los grandes parques eólicos y fotovoltaicos están llegando al final de su vida útil. ¿Será posible incorporar al modelo de economía circular los componentes de estas tecnologías que fueron fabricadas sin tener en cuenta un aspecto tan esencial como el ecodiseño? Esta es la visión de la industria del reciclaje.
El binomio de los planes de acción de economía circular y de materias primas críticas concentra dos de los grandes objetivos de la Unión Europea (UE) para un continente climáticamente neutro y autosuficiente en materia energética.
El punto de partida de consenso se basa en que las materias primas críticas son indispensables para un amplio conjunto de sectores estratégicos, incluidas la industria neta cero, la industria digital, la industria aeroespacial y los sectores de defensa.
Acontecimientos recientes como la pandemia de la COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania han puesto en peligro los objetivos climáticos y digitales de la UE, y para lograr el objetivo final de un desarrollo sostenible se necesitan mitigar los riesgos en las cadenas de suministro relacionados con las dependencias estratégicas para mejorar la resiliencia económica.