Empresas Premium
Gran parte de los sistemas de alcantarillado presentan un estado de degradación importante, evitando que puedan cumplir sus funciones y presenten una serie problemas como las infiltraciones. Mediante la tecnología Detección Distribuida de Temperatura, Facsa es capaz de localizar posibles infiltraciones en redes de alcantarillado.
Introducción
En las redes de alcantarillado se presentan una serie de problemas o incidencias (olores, inundaciones, ampliación permanente de la red, etc.) que deben tenerse en cuenta en el momento de diseñar y explotar el sistema.
Los retos actuales y los nuevos condicionantes obligan a una evolución en los planteamientos de la gestión del drenaje urbano, pasando de sistemas pasivos y sin gestión a sistemas con una gestión integral, moderna y avanzada, y, a ser posible, a sistemas activos. La gestión avanzada del drenaje urbano permite reutilizar los sistemas de drenaje ya existentes para mejorar, ampliar y modernizar las redes sin necesidad de cambiar el sistema entero actual. Cuando se dispone de una infraestructura limitada, la gestión avanzada aumenta claramente el rendimiento del sistema, siendo por tanto imprescindible la modernización para que dicha gestión sea más eficiente.