Empresas Premium
La fotosíntesis artificial es un proceso vital para encontrar soluciones prácticas para la generación de combustibles solares basados en el proceso que tiene lugar en las plantas. En este artículo se recogen los diferentes pasos que comprende la fotosíntesis artificial y la investigación en cada uno de ellos que se desarrolla en el Institut Català d’Investigació Química.
Fotosíntesis artificial
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a lo largo del año 2023 se han batido récords climáticos, siendo este año pasado el más cálido jamás registrado. Uno de los mensajes de alerta que manda la OMM es que las concentraciones de gases de efecto invernadero no dejan de aumentar.
Los principales gases de este grupo son el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O). Siempre se ha dicho que los árboles nos pueden ayudar en la reducción de CO2, ya que las plantas usan este compuesto para obtener energía. Pero como dejó claro Bill Gates en unas polémicas declaraciones, plantar árboles no es la solución contra el cambio climático. La solución pasa, también, por reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero buscando fuentes “limpias” de generación de energía.