Empresas Premium
Los nuevos materiales que está desarrollando la industria de los plásticos responden a las necesidades de la sociedad actual, inmersa en la transición hacia la economía circular y la sostenibilidad. Las empresas fabricantes deben aplicar el análisis de ciclo de vida para elegir el material que mejor se ajusta a cada producto.
A las personas nos gusta la novedad. Cambiar de teléfono móvil, probar un nuevo restaurante, una nueva receta o nuevas aficiones. La industria ofrece novedades con las que adaptarse a las necesidades y los gustos de los consumidores y, en concreto, el sector de los plásticos invierte en I+D+i para crear nuevos materiales y productos que complementen a los ya existentes y que mejoren las prestaciones en algunas aplicaciones que lo requieren.
Es importante aplicar el ecodiseño en cada bien o servicio que creemos, y plantearnos con seriedad y rigor qué material se adapta mejor a cada producto, según las características y la funcionalidad que requiera la aplicación y su ciclo de vida completo.