por Eduardo Sánchez Núñez del Arco, CEO en Selenne ERP 7 de noviembre, 2024 XML
< Volver

La eficiencia es un objetivo central para cualquier empresa, especialmente en la industria química, donde la mejora continua, la reducción de costes y la diferenciación competitiva son fundamentales para el éxito. Sin embargo, alcanzar esta eficiencia no siempre es sencillo, ya que a menudo se desconocen los pasos específicos que deben seguirse. Este artículo tiene como objetivo explicar cómo mejorar la eficiencia de una industria química de forma clara y accesible, basándose en nuestra experiencia trabajando con diversas empresas del sector.

Uno de los factores más importantes para mejorar la eficiencia es reconocer la diferencia entre los distintos tipos de conocimiento necesarios. Tomemos como ejemplo a QuimTech, una empresa de detergentes que fabrica graneles y envasa en diferentes formatos y marcas.

Aunque QuimTech es muy competente en la fabricación de productos de alta calidad, enfrenta problemas organizativos como la gestión de caducidades y cuarentenas, y el uso ineficiente de recursos al registrar manualmente datos críticos como los pesajes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.