Empresas Premium
La circularidad del plástico se está convirtiendo en un paso clave hacia un futuro más sostenible. Este artículo explora el valor actual y futuro de esta industria, así como los procesos, desafíos y tecnologías que permiten a las empresas avanzar en este objetivo.
Invertir en la circularidad del plástico es crucial. No solo desde un deber moral, sino también como una estrategia para fomentar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico. A medida que se proyecta que la producción global de plástico se duplique para 2050, actualmente, menos del 8 % se recicla, lo que contribuye a la acumulación de desechos en vertederos y océanos, afectando gravemente a la salud humana, a la vida silvestre y al medio ambiente.
Se estima que las personas ingieren, en promedio, una tarjeta de crédito de plástico cada semana, y los microplásticos resultantes de la degradación de plásticos mal gestionados tienen efectos adversos sobre nuestra salud, como alteraciones hormonales y un mayor riesgo de cáncer.