Empresas Premium
El tratamiento térmico ha entrado en la era de la transformación digital. La aplicación de normas estrictas está obligando a la industria a digitalizarse. La digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en un requisito imprescindible para la supervivencia y el crecimiento. En este artículo, Peter Sherwin, director de desarrollo global de tratamiento térmico del fabricante de tecnologías de calentamiento industrial Watlow, analiza las ventajas de la digitalización y la integración en todo el bucle térmico.
La precisión y el control son primordiales en los procesos de tratamiento térmico. No obstante, si bien un aumento de los datos puede ofrecer información para optimizar los procesos, esta abundancia de datos seguirá estando infrautilizada si no se utilizan las herramientas de integración y análisis adecuadas.
Muchas organizaciones disponen de muchos datos, pero carecen de conocimientos y se muestran incapaces de aprovechar plenamente el poder de la información que recogen. No se trata solo de recoger datos, sino de convertirlos en información práctica que impulse la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
Integrar y aprovechar los datos en el proceso térmico ofrece ventajas como la mejora de la eficiencia operativa, del control de calidad y del consumo de la energía.