Empresas Premium
Con un alto contenido en carbohidratos, el papel procedente de la fracción de rechazo presenta una alta capacidad para ser valorizado como recurso en el marco de las biorrefinerías sostenibles, evitando así su desecho en vertederos y fomentando la obtención de productos de base biológica de interés industrial.
El desarrollo e implementación de las denominadas biorrefinerías resulta clave para la transición hacia un modelo de economía circular sostenible, donde las corrientes residuales puedan aprovecharse como un recurso para la obtención de una amplia gama de productos de valor añadido, entre los que se incluyen los biocombustibles y otros productos biobasados con aplicaciones químicas, farmacéuticas, alimentarias o materiales.
Entre los diferentes residuos generados, la fracción de rechazo o resto es la parte de los residuos de origen doméstico que incluye todos los residuos que no se pueden reciclar. No obstante, esta fracción de rechazo también contiene componentes que no se han separado correctamente en origen, y que podrían ser susceptibles de utilizarse como materia prima en el marco de las biorrefinerías, como es el caso del papel de rechazo.