Empresas Premium
En una era definida por el rendimiento y la eficiencia energética, además del creciente compromiso con la protección del medio ambiente, WEG, siendo el fabricante referente mundial de motores eléctricos, ha dado otro gran paso gracias a la inauguración de su nuevo parque industrial de Santo Tirso, ubicado en Portugal.
Esta instalación de última generación es un elemento clave dentro de la estrategia de WEG para ampliar su presencia en Europa, el norte de África y Oriente Medio, todo ello centrándose en las tecnologías sostenibles. En este reportaje, conoceremos un poco más de cerca los interiores de la fábrica.
El nuevo parque industrial marca un gran paso en el plan de crecimiento de WEG. Fundada en 1961 en Jaraguá do Sul (Brasil), WEG ha pasado de ser un fabricante de motores eléctricos a convertirse en un líder mundial en automatización industrial, energía y transmisión de potencia.
Portugal forma parte de la expansión de WEG desde 2002, cuando la empresa adquirió Efacec Universal Motors. La ubicación estratégica del país ofrece una conexión clave a mercados de toda Europa, el norte de África y Oriente Medio.