Empresas Premium
La empresa inglesa de reciclaje Eco Sustainable Solutions Ltd. ha encargado al fabricante alemán WELTEC BIOPOWER la construcción de una planta de biometano. La planta está situada cerca del aeropuerto de Bournemouth, en el sur de Inglaterra.
Eco Sustainable se encargará de la explotación de la planta y llenará los depósitos de acero inoxidable con residuos domésticos y agrícolas procedentes de empresas vecinas y de sus propias granjas. En otro emplazamiento cercano ya existe una planta de desenvasado de alimentos. A partir de finales de 2025, la planta producirá biogás procesado, que se introducirá en la red nacional de gas como equivalente al gas natural.
El diseño modular de la planta de WELTEC permite realizar el proyecto en solo 18 meses. Para la fermentación sostenible de los materiales orgánicos previamente homogeneizados se utilizan tecnologías probadas de bombas y agitadores, como motores sumergibles y agitadores de eje largo de alto rendimiento, que evitan que los sustratos se depositen en el fondo de los tanques y garantizan una mezcla óptima de los materiales de entrada.