Empresas Premium
En la industria de producción de tanques y recipientes, la precisión y la confiabilidad son fundamentales. Este artículo publicado en FAB Shop Magazine Direct explora cómo la tecnología de laminado de placas de Davi juega un papel crucial para garantizar eficiencia, calidad y consistencia en la fabricación de Holloway.
Las máquinas laminadoras de placas confiables juegan un papel clave en el éxito de un taller de fabricación en la fabricación de tanques y recipientes.
Para Holloway Co., la fabricación de varias embarcaciones de hasta 13 pies de diámetro, 80 pies de largo y con capacidades de peso de hasta 60,000 libras no es nada fuera de lo común. Además del laminado y doblado de acero para componentes estructurales utilizados en las industrias aeroespacial, arquitectónica, industrial, de transporte y comercial, el taller de fabricación de Saginaw, Texas, produce tanques de acero, calderas de alta presión y recipientes a presión para aplicaciones industriales, de construcción, de almacenamiento y agrícolas.
"Lo que nos diferencia de la competencia son nuestros plazos de entrega y la calidad de las piezas", dice Hunter Holloway, vicepresidente de Holloway Co. "Si bien la mayoría de nuestros trabajos son de naturaleza personalizada, los entregamos en el menor tiempo posible. Para los trabajos estructurales, esos tiempos oscilan entre siete y 10 días, y para el doblado personalizado, oscilan entre cinco y 10 días".
Los tamaños de los lotes de trabajo varían desde aquellos que requieren 1,000 piezas hasta otros que involucran solo tres o cuatro componentes terminados por mes durante un año. Entre las especialidades del taller se encuentra la producción de recipientes con código ASME, vainas de cemento SAC, cilindros de datos parciales, tanques atmosféricos, silos de patines y más. Los servicios de laminación de acero estructural de Holloway abarcan más de 20 años de experiencia en lo que respecta al laminado de formas cilíndricas, ángulos, tubos cuadrados y rectangulares, canales, vigas en T, vigas en I, vigas de ala ancha, barras planas, tuberías, rieles y vías.
Los 53.000 pies cuadrados de Holloway. La instalación de laminación tiene capacidad para hasta 120 pies de longitud de material y alberga más de 15 equipos. El taller lamina placas de acero que miden desde el calibre 17 hasta el 3 pulg. grueso, y según Holloway, el mayor desafío es mantener el tamaño estructural y evitar que el material se arrugue o deforme durante los procesos de laminación o doblado.
"Todo se reduce al grosor y a los radios necesarios", dice. "Cuanto más estrecho sea el radio, mayor será el desafío".
Para superar esos desafíos, el taller compró su primera máquina Davi, una máquina laminadora de placas, en 2011. Debido al servicio y soporte excepcionales, Holloway dice que el taller se expandió con la adición de más máquinas laminadoras de placas Davi y, finalmente, rodillos angulares.
Para el laminado de placas, la máquina más pequeña de Holloway es una Davi MCA para material de calibre delgado de hasta 6 pies de ancho y 0.250 pulgadas de espesor. Otra de las máquinas Davi del taller es una MCB que tiene capacidad para placas de 10 pies de ancho que son de 0.250 pulgadas. hasta 0.750 pulg. material grueso y en rollos para los tanques de 6 y 8 pies del taller. El taller también cuenta con una máquina que enrolla placas de hasta 1.625 pulgadas. grueso.
Holloway también tiene una máquina Davi que utiliza para enrollar material de 10 pies de ancho y 2 pulgadas de espesor en diámetros interiores tan pequeños como 36 pulgadas. Una parte común que rueda es el interior de las enormes máquinas de lavandería comerciales, que producen alrededor de 200 piezas cada seis meses para el trabajo.
Las máquinas laminadoras de placas Davi de Holloway proporcionan una alta repetibilidad, productividad y facilidad de uso. Las máquinas de 4 rodillos incorporan la última y más avanzada tecnología de laminación. Sus rodillos inferiores sujetan el material de la placa para garantizar un control perfecto sobre la posición de la placa durante todo el proceso de formación.
Las guías planetarias especiales accionan los rodillos laterales de la máquina, que luego proporcionan la fuerza de flexión necesaria que Holloway necesita para alcanzar sus diámetros más estrechos. Los sistemas Servo-Tronic patentados garantizan un paralelismo perfecto para una alta precisión de la máquina, mientras que los CNC avanzados proporcionan procesos de producción totalmente automatizados.
"El rendimiento de nuestras máquinas Davi es muy consistente", dice Holloway. "Incluso con las temperaturas a menudo extremas de Texas, las máquinas mantienen su precisión. Probamos con otras marcas de equipos, pero esas máquinas no pudieron funcionar tan bien ni durar tanto como nuestras máquinas Davi. Además, el soporte técnico de Davi juega un papel clave en nuestro éxito operativo. Con las otras marcas de máquinas que hemos tenido, el problema principal siempre ha sido la falta de servicio y soporte".
Con su máquina Davi que maneja espesores de placa de hasta 1.625 pulgadas, Holloway produjo uno de sus silos personalizados más grandes de 60 pies de largo con un silos de 15 pulgadas. diámetro. El taller realizó todo el corte, la fabricación, el laminado y la soldadura y envió el silo completo desde sus instalaciones.
Si bien los CNC de las máquinas Davi son los más avanzados disponibles, Holloway dice que el taller generalmente confía en sus operadores altamente experimentados, algunos de los cuales tienen 45 años de experiencia, para operar las máquinas en modo manual. La mayoría de los empleados del taller han estado laminando y doblando acero desde las décadas de 1980 y 1990 y, sorprendentemente, el taller experimenta poca rotación.
"Cuando una persona se une al equipo de Holloway, tiende a quedarse con nosotros durante mucho tiempo", dice Holloway.
Para esos empleados, los procesos básicos de doblado y laminado realmente no han cambiado mucho a lo largo de los años. Lo que ha cambiado, según Holloway, es la tecnología y las máquinas.
"Los equipos de hoy en día, como las máquinas laminadoras de placas Davi, son mucho más rápidos y nos dan la capacidad de medir piezas sin tener que sacarlas de la máquina", dice Holloway. "Esto ayuda a acortar los plazos de entrega y mejora la calidad. Es este nivel de tecnología, junto con el servicio y el soporte, lo que nos hace volver a Davi".