por Milad Madinehei, Principal investigator en LEITAT, Bastien Carlos Hualpa, Project Manager, Sergio Martínez Navas, Paula Centioni y Ferrán Martín Ciurana, investigadores 10 de marzo, 2025 XML
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Impulsada en gran parte por los esfuerzos para frenar el cambio climático y acelerar la transición hacia fuentes de energía renovable, se espera que la demanda global de baterías aumente considerablemente en la próxima década. Además, se prevé que el rápido crecimiento del sector de los vehículos eléctricos (VE) también contribuirá a este crecimiento en la demanda.

La Unión Europea (UE) aspira a ser climáticamente neutra para el año 2050, un objetivo central del Euro pean Green Deal.

De esta manera, la transición hacia un sector energético más ecológico y circular está intrínsecamente ligada al desarrollo de sistemas de baterías innovadores respaldados por tecnologías de modelado digital.

Aquí es donde entra en juego el nuevo proyecto de investigación DigiCell. Con el objetivo de transformar los procesos de fabricación y prueba de celdas individuales y paquetes completos para la automoción mediante técnicas avanzadas de modelado y aprendizaje automático, DigiCell busca hacer que la cadena de valor de las baterías sea más eficiente, fiable y sostenible.

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