Empresas Premium
No es una novedad, para nadie que trabaje en la industria, que la energía es uno de los mayores costos operativos después de la compra de materias primas. Con el aumento de los precios de la energía, es importante que analicemos las mejoras en la eficiencia energética con más detalle. Especialmente porque, invertir en eficiencia energética, puede proporcionar ahorros reales, garantizar un rendimiento superior del proceso y resultados financieros reales y palpables.
Los compresores de aire consumen, aproximadamente, el 12 % de la energía eléctrica total en los procesos industriales que utilizan aire comprimido. Además, durante la vida útil de un compresor de aire, el 80 % del coste corresponde al uso de energía y el 20 % corresponde a la compra del equipo y a los costes de mantenimiento.
Los objetivos de reducción del consumo de energía en toda Europa se deben alcanzar para 2030.
La revisión de la Directiva de Eficiencia Energética (UE) 2023/1791, publicada en septiembre de 2023, busca acelerar la eficiencia energética en toda la Unión Europea, exigiendo que todos los países de la UE reduzcan colectivamente su consumo de energía en un 11,7 %, en relación con el escenario de referencia de 2020.
|