Empresas Premium

Todos los reportajes y artículos de la Industria Química

La ciberseguridad en el metaverso

por Denis Valter Cassinerio, director de Ventas de Iberia en Acronis 30 de mayo, 2022 Reportajes

El metaverso no introduce nuevos problemas en el campo de juego virtual. Pero esto no significa que los problemas existentes no deban investigarse y mitigarse hasta donde sea posible. El metaverso es un entorno de realidad virtual en el que los usuarios pueden crear sus avatares virtuales e interactuar con otros usuarios, sin moverse físicamente.

Leer más »

El papel de la industria química en la consecución de los ODS

por Diana Abengózar García, consultor & Auditor de Soluciones de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV SÜD 10 de mayo, 2022 Reportajes

La cultura empresarial está cambiando de rumbo y, actualmente, las organizaciones están construyendo una base ética para adquirir nuevos compromisos sociales y establecer mecanismos de buen gobierno. Nos enfrentamos a retos que requerirán investigación e innovación, y la química será una herramienta fundamental para lograr avances científicos, tecnológicos e innovadores.

Leer más »

El acuerdo de servicio ayuda a un importante productor de cobre a reducir el consumo de combustible diésel

por Alfa Laval 10 de mayo, 2022 Reportajes

Durante la construcción de una gran central eléctrica termosolar para un importante productor de cobre, una empresa energética chilena recurrió a Alfa Laval para maximizar la eficiencia de la transmisión de calor y ahorrar energía en las etapas esenciales del proceso de electrodeposición en la extracción por disolvente.

Leer más »

El fin del caos en el inventario

por Francis Richt, mánager global del negocio de mecanizado digital de Sandvik Coromant 7 de abril, 2022 Reportajes

Los programas informáticos ayudan a los fabricantes a optimizar sus inventarios de herramientas y sus beneficios.

Leer más »

Ultrasonidos y análisis de vibraciones: dos tecnologías clave para el mantenimiento predictivo

por UE Systems 6 de abril, 2022 Reportajes

El análisis de vibraciones ha sido durante muchos años la tecnología más utilizada por los profesionales del mantenimiento para monitorizar la condición de los equipos rotativos. Sin embargo, en los últimos años, los ultrasonidos también se han convertido en una tecnología muy popular para la monitorización de la condición de rodamientos.

Leer más »

Sabic lidera una transformación digital pionera en la industria

por Sabic 6 de abril, 2022 Reportajes

La digitalización de la industria es una prioridad para toda la sociedad inmersa actualmente en la cuarta revolución industrial que, bajo el concepto de Industria 4.0, supone una estrategia de refuerzo al tejido industrial actual y una importante contribución a la sostenibilidad de la producción que necesitamos de cara al futuro.

Leer más »

Uso de ultrasonidos para mejorar la eficiencia energética

por UE Systems 9 de marzo, 2022 Reportajes

Uno de los mayores desafíos actuales para los equipos de mantenimiento y confiabilidad es mejorar la eficiencia energética: los altos precios de la energía y la competencia global dictan la necesidad de reducir el desperdicio de energía y mejorar la eficiencia de los sistema siempre que sea posible. Una de las principales causas del desperdicio de energía son las fugas, tanto en los sistemas de aire comprimido como en los purgadores de vapor. Los instrumentos de inspección por ultrasonidos pueden detectar fácilmente estas fugas.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.