La digitalización de la información es, según los nuevos paradigmas industriales, aquello que permitirá tener un control más preciso de todos y cada uno de los procesos productivos. Esto es aplicable a todas las áreas, desde la producción de energía hasta la producción de bienes industrializados, pasando por el transporte. Con la digitalización de la información que manejan, todos los procesos son capaces de cooperar entre ellos, informando de su estado y capacidades en tiempo real.
por Rockwell Automation
12 de febrero, 2018Reportajes
Un gran número de compañías industriales está implementando tecnologías digitales destinadas a optimizar las operaciones. Tanto si se trata de soluciones concretas o de una transformación digital completa, la mayoría de las organizaciones necesitan ayuda para planificar, implementar y mantener nuevas soluciones, o para aprovechar al máximo el valor de la digitalización. Para cumplir con la infraestructura de la información y las necesidades de seguridad, Rockwell Automation propone su oferta de Servicios Conectados y continúa expandiendo este portafolio.
por Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management at IFS
12 de febrero, 2018Reportajes
Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios serán el corazón de la industria de servicios en 2018. IoT, en combinación con los gemelos digitales, organizaciones con inteligencia artificial y usuarios que den servicio a sus propios activos, serán las tendencias clave de este sector según predice Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management en IFS.
por Jonathan Wilkins, Director de marketing de EU Automation
12 de febrero, 2018Reportajes
Las teteras eléctricas detectan cuándo hierve el agua, las alarmas antirrobo detectan el movimiento y los vehículos detectan la velocidad a la que se mueven. Sin sensores, el mundo sería muy diferente. No obstante, no son tan importantes para la vida cotidiana. En este número se explica la importancia de los sensores en relación con el mantenimiento predictivo.
por Asociación eAPyme y Esade Business & Law School
11 de enero, 2018Reportajes
La oferta, los costes y la formación son las principales barreras para la implementación de las TIC en pymes y autónomos, tal como se asegura en un estudio que acaban de presentar eAPyme y Esade, y del que se ofrece información en este reportaje.
por Busch Bombas y Sistemas de vacío
11 de enero, 2018Reportajes
La tendencia hacia las soluciones individuales de vacío, ya sea en procesos concretos o en plantas de producción completas, va en aumento. Lo que impulsa este desarrollo es el deseo de hacer los procesos más fiables, eficientes y reproducibles como sea posible. Busch ayuda a conseguir este objetivo llevando a cabo, a nivel mundial, la expansión de sus áreas especializadas en sistemas de vacío.
por Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
13 de diciembre, 2017Reportajes
El sector químico español prevé incrementar su cifra de negocios un 5,7 % en 2017, y un 4,7 % en 2018, hasta los 65.200 millones de euros, aseguran las previsiones presentadas el pasado 20 de noviembre por el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.