La labor más importante que desempeña BEQUINOR actualmente está centrada en la homogeneización de criterios de Seguridad Industrial con las diferentes Administraciones territoriales y funcionales, propiciando la participación de las empresas asociadas en distintas Comisiones técnicas de estudio relacionadas con la Administración Pública, que son coordinadas por BEQUINOR.
Se trata en definitiva de contar con la experiencia de los distintos sectores industriales para poder transmitir las necesidades o dificultades que hayan podido identificar en la aplicación o interpretación de requisitos técnico-reglamentarios.
La actividad de las Comisiones técnicas de BEQUINOR se centra en distintos temas relacionados con la seguridad industrial y la normalización técnica que presentan claras sinergias entre sí. Los campos de la seguridad en los que se está trabajando en estas Comisiones son: el Almacenamiento y Manipulación de Productos Químicos, los Equipos a Presión, el Transporte de Mercancías Peligrosas y las Instalaciones Petrolíferas.