Empresas Premium
Dar la luz
El 27 de abril de 2016 daba inicio en Madrid el primer encuentro de la Industria Química, Iberquimia, un evento en el que se embarcaba la editorial Infoedita con sus cabeceras más representativas del sector químico: Industria Química en especial, pero también Pharmatech (industria farmacéutica), Tecnoaqua (industria del agua) o IndustriaAmbiente (gestión medioambiental). La misión parecía sencilla, pero repleta de retos y dificultades: conseguir traspasar el medio físico (papel) y digital para acercarnos directamente a los intereses reales de los lectores; apostar por la formación, por el conocimiento, por el valor añadido de un profesional que precisa de un reciclaje continuo para lograr alcanzar los niveles de competitividad y eficiencia que el sector y el mercado demandan. (...)
Opinión
22. Verónica Rivière
Presidenta de GasINDUSTRIAL
Reportajes
26. La digitalización en zonas peligrosas
Cómo pueden las soluciones digitales reducir las paradas y mejorar la seguridad en las zonas peligrosas
M. Lukaszczyk
32. El sector químico salvará la recesión en 2022, pero espera un 2023 de gran incertidumbre si no se aplican medidas urgentes sobre la energía
FEIQUE
36. El II Salón del Gas Renovable mostró que España está lista para sustituir el 10 % del gas fósil por biometano en 2030
AVEBIOM
38. Gas, movilidad de personas y mercancías y la transición energética de las flotas de transporte
Fundación Corell
44. Conectores de fibra óptica para el futuro
Consideraciones a la hora de diseñar conectores de fibra óptica
C. Burgess
46. Propuestas para el sector químico presentadas en Iberquimia Bilbao
INDUSTRIA QUÍMICA
54. Almacenamiento seguro de baterías de iones de litio
Denios
Entrevista
30. Rosa Nomen
Presidenta del Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química
Instrumentación y control
40. Ahorro energético mediante la inspección de ultrasonidos en purgadores de vapor
M. Barbosa
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 43
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 72